3102203971 - Carrera 23 #124-70 Of. 407 ,Bogotá

Reducción de Senos

Reducción de Senos – Mamoplastia Reductiva

La cirugía de Reducción de Senos o Mamoplastia Reductiva no es un procedimiento quirúrgico simple, sin embargo, es normalmente seguro si es realizado por las manos especializadas de un Cirujano Plástico Certificado y preferiblemente miembro de La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Horario de atención:

Cualquier día con Cita Previa

FORMULARIO DE CONTACTO

Las mujeres con senos grandes y caídos experimentan  una gran variedad de trastornos médicos que van desde el dolor de espalda y cuello, la irritación de la piel debajo de los senos, hasta deformidades esqueléticas y problemas respiratorios.

Las tiras de los sostenes pueden dejar marcas en los hombros. Además, unos senos grandes hacen sentir mal a la mujer desde el punto de vista estético lo que le ocasiona falta de seguridad en ella misma y hasta depresión emocional.

La cirugía de Reducción de Senos deja cicatrices visibles que pueden ocultarse con el sostén. (las mujeres fumadoras pueden presentar cicatrices más anchas). Algunas mujeres reportan disminución de sensibilidad a nivel de los pezones, sin embargo, ésta normalmente se recupera en unos meses.

Es importante dejar de fumar desde un mes antes hasta un mes después de la intervención. No debe tomar aspirinas desde dos semanas antes hasta dos semanas después de la misma.

La cirugía de Reducción de Senos se efectúa bajo anestesia regional o general.

El Dr. Andrés Ortegón Cirujano Plástico realiza la cirugía de Reducción de Senos con la técnica de cicatriz corta, que como su nombre lo indica, deja una cicatriz menor y menos visible, a diferencia de otras técnicas quirúrgicas que dejan cicatrices mas extensas y notorias. La técnica utilizada por el Dr. Ortegón consiste en una incisión circular alrededor de la areola, prolongada por una incisión vertical que va desde el borde de la areola hasta el surco submamario en forma de J o L.

Después de la intervención se aplica un vendaje sobre los senos y se colocan drenajes durante dos o tres días. También, la paciente debe usar un brasier elástico deportivo. Algún dolor podrá sentirse en los primeros 2 a 3 días después de la cirugía. El dolor posoperatorio es moderado, requiriendo analgesia suave y reposo durante los primeros días.

Regularmente se colocan puntos de sutura reabsorbibles que no necesitan ser retirados.

La cirugía de Reducción de Senos, durante el posoperatorio, requiere del uso continuo de un brasier deportivo día y noche, como mínimo durante el primer mes. Tiempo durante el cual no debe realizar esfuerzos físicos.

La inflamación desaparece en pocas semanas. Las cicatrices de la Reducción de Senos a medida que pasa el tiempo se van mejorando y se notarán cada vez menos hasta que casi serán imperceptibles.

Los beneficios de este procedimiento quirúrgico son de resultado inmediato. La paciente notará notables cambios favorables en la forma y tamaño de sus senos. Se verá más proporcionada y su ropa lucirá mejor. Los dolores de espalda y de la nuca desaparecerán. Se sentirá más confortable al participar en actividades físicas y simplemente contenta en su vida diaria.

 

WhatsApp chat WhatsApp us