3102203971 - Carrera 23 #124-70 Of. 407 ,Bogotá

Abdominoplastia

abdominoplastia

Abdominoplastia – Dermolipectomía abdominal.

La Abdominoplastia es una intervención quirúrgica encaminada a eliminar el sobrante de piel y grasa de la parte inferior del abdomen. Se utiliza en los casos en los que una liposucción no es suficiente para mejorar el aspecto del abdomen. Es una intervención clásica de la cirugía plástica-estética.

Horario de atención:

Cualquier día con Cita Previa

FORMULARIO DE CONTACTO

Este procedimiento quirúrgico tiene como finalidad remover o retirar el exceso de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen.

Se ajustan los músculos de la pared abdominal (plicatura de los rectos abdominales). Reduciendo así su aspecto protruido o salido, y como resultado aplanando y mejorando mucho el aspecto estético del abdomen.

Los mejores candidatos para esta cirugía son hombres y mujeres cuya figura corporal presenta depósitos de grasa y flacidez cutánea.

La pérdida de elasticidad y flacidez de la piel y de los músculos abdominales en pacientes de edad madura. Tambien en mujeres que han tenido varios embarazos son también indicaciones para realizar esta técnica operatoria.

Los resultados de esta cirugía generalmente son muy satisfactorios si el procedimiento es realizado por un Cirujano Plástico acreditado preferiblemente miembro de La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Indicaciones para realizar la Abdominoplastia:

Los pacientes fumadores deben dejar de fumar varias semanas antes de la intervención y hasta que se produzca la recuperación total después de la cirugía. Fumar aumenta notablemente el riesgo de complicaciones y retarda el periodo de cicatrización y recuperación.

La abdominoplastia se realiza en los casos en que el sobrante de piel varía de moderado a importante, y no basta una simple liposucción para eliminar el problema.

Regularmente se combina la resección de piel y grasa infraumbilical con liposucción de la grasa residual  del abdomen, la cintura y caderas, con lo cual se consigue el mayor resultado estético posible.

Además, la abdominoplastia puede ser combinada con otras intervenciones sobre la pared abdominal, como son las encaminadas al tratamiento de la separación de los músculos abdominales, o incluso hernias o eventraciones por cirugías abdominales previas.

La evaluación de cada paciente se hace de forma individual y personal.

El resultado de la abdominoplastia suele ser muy satisfactorio para el o la paciente, ya que con ella se puede eliminar mucho volumen del abdomen y dar así un aspecto mucho más estético al cuerpo.

Habitualmente la abdominoplastia se realiza con anestesia regional o general de forma ambulatoria.

En la dermolipectomía abdominal, se realiza una incisión inmediatamente encima del vello pubiano y prolongada lateralmente a nivel de los huesos iliacos. La cicatriz resultante se puede ocultar con la ropa interior.

Se debe usar una faja elástica abdominal durante 6 a 8 semanas, día y noche.

Miniabdominoplastia:

En otros casos en los que el sobrante de grasa y piel es menor, y los depósitos de grasa están limitados solamente a la zona inferior del ombligo, se requerirá de una minilipectomia abdominal o miniabdominoplastia.

Ésta técnica da como resultado una cicatriz suprapúbica más corta, y generalmente se complementa con una liposucción para remover los depósitos de grasa de la cintura y caderas.

La elección de la técnica adecuada para cada caso individual se realiza mediante una valoración personalizada.

El dolor posoperatorio de la Abdominoplastia es generalmente leve o moderado, y desaparece entre las 24 y 48 horas, requiriendo una analgesia suave.

Se retiran los puntos de sutura a partir del vigésimo día, siendo el momento adecuado individual para cada paciente. Actualmente, con mayor frecuencia, estamos colocando suturas reabsorbibles que no requieren ser retiradas.

Durante los primeros días, sobre todo si se ha acompañado de liposucción, existe un edema cutáneo, que tiende a disminuir a los 15 días y totalmente a los 2 o 3 meses.

El resultado inicial se ve a los 15 días y el resultado final de la forma del abdomen se consigue al tercer mes, pero la maduración completa de la cicatriz se consigue a los 6 meses.

La incapacidad laboral mínima es de una semana. Se deben evitar esfuerzos importantes durante un mes.

 

WhatsApp chat WhatsApp us