3102203971 - Carrera 23 #124-70 Of. 407 ,Bogotá

Levantamiento de Senos

Levantamiento de Senos – Mastopexia

El Levantamiento de Senos o Mastopexia es una técnica quirúrgica que tiene como finalidad dar forma y levantar los senos caídos. Si los senos son pequeños o han perdido volumen, unos implantes mamarios (prótesis) pueden ser colocados simultáneamente para dar forma y firmeza al busto.

Horario de atención:

Cualquier día con Cita Previa

FORMULARIO DE CONTACTO

Con el paso de los años, diversos factores como el embarazo, la lactancia y el efecto mismo  de la gravedad, ejercen su acción sobre los senos de la mujer. A medida que la piel va perdiendo elasticidad, los senos tienden a perder su forma y firmeza, comienzan a caerse.

Las candidatas ideales para esta cirugía, son mujeres con senos pequeños o de tamaño mediano, flácidos y caídos. Esto no significa que las mujeres con senos más grandes no puedan someterse a esta intervención. Sin embargo, debido al efecto de la gravedad, los resultados serán menos duraderos.

El Levantamiento de Senos o Mastopexia no es una cirugía sencilla, pero es muy segura, siempre y cuando la realice un cirujano plástico experimentado y debidamente acreditado. Las cicatrices son permanentes, pero son fácilmente ocultadas por su ropa interior o traje de baño. Con el paso del tiempo las cicatrices se harán menos visibles y casi imperceptibles. Las pacientes fumadoras tienen mayor riesgo de producir cicatrices anormales.

Como todas las intervenciones de la cirugía estética, puede combinarse con otras intervenciones de otras zonas del cuerpo, como liposucción, rinoplastia, en un mismo tiempo quirúrgico.

Para conseguir subir unos senos caídos se pueden realizar varias técnicas quirúrgicas, por lo que se debe valorar la técnica más adecuada de manera individual y personal para cada paciente en particular.

Esta intervención suele requerir de una anestesia regional o general de duración media, sin ingreso hospitalario en la clínica. En casos muy concretos y con poca «caída», puede realizarse mediante anestesia local y una sedación suave.

En caídas discretas, puede ser necesaria sólo una cicatriz circular alrededor del complejo areola-pezón. En la mayoría de los casos, para realizar esta intervención, basta con una incisión circular alrededor de la areola y adicionalmente una vertical hasta el surco submamario. Este tipo de incisión tiene una cicatrización muy favorable, con una maduración muy rápida de las cicatrices. En algunos casos que, por la edad, el tamaño o el grado de caída de la mama, la incisión vertical se alarga en forma de J o L.

El dolor posoperatorio del Levantamiento de Senos suele ser leve o moderado, puede durar 2-4 días, y requiere sólo analgesia suave o una combinación de dos analgésicos durante 5 días.

Los puntos de sutura regularmente se realizan con material reabsorbible y no requieren ser retirados. Transcurridas tres semanas después de la cirugía se debe humectar la piel diariamente y seguir controles posoperatorios mínimo de 6 a 12 meses.

La incapacidad laboral mínima es de 3-5 días, que puede prolongarse hasta 10-14 días en pacientes que realicen un trabajo con esfuerzo físico. Están prohibidos los esfuerzos físicos durante 10-14 días. La paciente deberá llevar un brasier deportivo día y noche durante 6 u 8 semanas.

WhatsApp chat WhatsApp us