3102203971 - Carrera 23 #124-70 Of. 407 ,Bogotá

Gluteoplastia

Gluteoplastia – Aumento Glúteo

En la Gluteoplastia, para el aumento del contorno de los glúteos  existen dos técnicas quirúrgicas avaladas por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica:

1. La inyección o injerto de grasa, y

2. la colocación de implantes o prótesis de silicona.

Horario de atención:

Cualquier día con Cita Previa

FORMULARIO DE CONTACTO

INYECCIÓN O INJERTO DE GRASA:

Es una novedosa técnica que ofrece resultados naturales y estéticos en aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos y que no quieren implantes o prótesis de silicona.

La inyección de grasa tiene la ventaja de que permite al cirujano colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean requeridas, facilitando el modelado de los glúteos.

Por otra parte la inyección de grasa no tiene los inconvenientes posibles de rechazo, de formación de cápsulas. De hecho cada día ésta técnica es más utilizada para aumentar el volumen de los glúteos en vez de utilizar implantes o prótesis. Además la técnica es más sencilla y no causa dolor en el postoperatorio como en la cirugía con prótesis.

La técnica de lipoinyección glútea o Lipotransferencia consiste en aspirar grasa de alguna parte del cuerpo (cadera, muslos, cintura o espalda), para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas, a través de dos incisiones pequeñas. Esto da un forma más natural a los glúteos.

La técnica de inyección de grasa de los glúteos se puede realizar con anestesia general, peridural  o local con sedación endovenosa.

El principal inconveniente es que cerca de un 30% de los pacientes operados, pueden presentar una reabsorción de la grasa inyectada, lo que hace necesario un segundo procedimiento de injerto o inyección.

Los glúteos se sentirán naturales nuevamente después de unas 4 a 6 semanas posteriores a la cirugía. Debido a que la nueva forma de los glúteos es creada por sus propias células vivas de grasa, su resultado parecerá y se sentirá normal. Usted incluso no podrá distinguir que se ha inyectado grasa en esas áreas.

Se debe usar una faja quirúrgica elástica por 3 a 4 semanas después de la cirugía para mantener la nueva forma del glúteo. A las 24 horas posteriores a la cirugía, deberá iniciar sesiones de drenaje linfático y de ultrasonido para disminuir la inflamación, las durezas y acelerar el proceso de curación.

PRÓTESIS GLÚTEAS:

Esta cirugía está indicada en personas muy delgadas, que no tienen suficiente cantidad de grasa para ser injertada y dar un volumen satisfactorio a los glúteos. O también se puede realizar a solicitud del o la paciente.

Para llevar a cabo esta intervención, se utiliza una incisión interglútea corta, luego debajo del músculo mayor o dentro del mismo, se realiza un bolsillo donde se alojará la prótesis glútea de silicona.  Esta prótesis es de forma redonda u ovalada según sea la forma deseada para los glúteos.

El resultado de esta intervención suele ser muy satisfactorio tanto para el paciente como para el médico.

Esta cirugía suele requerir de una anestesia peridural o general de duración media, sin o con un corto ingreso hospitalario a la clínica.

También se puede hacer bajo anestesia regional más sedación suave. El dolor postoperatorio suele ser leve o moderado y puede durar de 2 a 4 días, y se trata con analgésicos suaves y miorrelajantes.

Los puntos de sutura se suelen retirar a partir de las tres semanas, siendo muy variable el momento de dicha retirada según cada caso particular. Una vez retirada la sutura, se debe seguir un control postoperatorio mínimo de 6 a 12 meses.

Como en todos los casos, hemos de tener muy presente que en los primeros días después de la intervención tendremos una forma «rara», con mucho relleno en los cuadrantes superiores. Este aumento causa una hinchazón moderada durante las dos primeras semanas , normalizando progresivamente su forma a partir de la tercera semana, y pudiendo normalizarse totalmente a los 1 a 4 meses.

Esta intervención requiere de una incapacidad laboral mínima de 3 a 5 días, que puede prolongarse hasta los 14 días en pacientes que realicen un trabajo con esfuerzo físico.

 

WhatsApp chat WhatsApp us