3102203971 - Carrera 23 #124-70 Of. 407 ,Bogotá

Liposucción Lipoescultura

Liposuccion Lipoescultura

La Liposucción Lipoescultura consiste en la aspiración quirúrgica de la grasa subcutánea, para mejorar y embellecer el contorno corporal. Este ha sido el procedimiento quirúrgico estético más popular durante los últimos años.

Horario de atención:

Cualquier día con Cita Previa

FORMULARIO DE CONTACTO

¿Quién puede someterse a una Liposucción Lipoescultura?

Aunque la edad constituye un factor muy importante para definir quién es el o la candidata ideal para someterse a este tipo de procedimiento, las condiciones generales del organismo son aún más importantes.

Los candidatos o candidatas ideales para esta cirugía, son aquellas personas quienes han hecho dietas y/o ejercicios pero mantienen depósitos inestéticos de grasa corporal. Las personas con sobrepeso, pueden beneficiarse de este procedimiento, que aunque no representa un método para perder peso, ofrece muy buenos resultados.

Objetivo, tipo de anestesia y duración de la cirugía

El objetivo principal de la Liposucción lipoescultura es el de mejorar el contorno corporal, extrayendo el exceso de grasa localizada, es decir, moldear distintas partes del cuerpo.

Esta intervención se realiza generalmente con anestesia regional o anestesia general. Si la zona a tratar es pequeña, se puede realizar con anestesia local mas sedación. Los riesgos inherentes a la anestesia son los mismos de cualquier otra intervención quirúrgica programada.

El procedimiento quirúrgico de Liposucción Lipoescultura generalmente toma de 2 a 3 horas; sin embargo el tiempo puede variar de 1 a varias horas, dependiendo del área tratada y de la cantidad de grasa que será extraída. La intervención quirúrgica comienza cuando se efectúa una muy pequeña incisión, lo suficientemente amplia para permitir la introducción del tubo de succión o cánula. El extremo posterior de la cánula está conectado a una máquina succionadora o jeringa de succión.

Nuevas técnicas en Liposucción Lipoescultura

En la actualidad el procedimiento de Liposucción-Lipoescultura se realiza con ayuda de Laser, llamado Laser-Lipolisis. El Laser mejora la extracción de la grasa porque la licua parcialmente, y facilita su extracción, produciendo menor trauma. El Laser se utiliza también exitosamente en personas que presentan fibrosis a causa de liposucciones previas.

Prácticamente todas las áreas del cuerpo pueden ser tratadas con liposucción o laser lipolisis (papada, nuca, mejillas, brazos, abdomen, muslos, cintura, glúteos, caderas y rodillas).

Posoperatorio

Allí donde se hayan realizado las incisiones quedará una pequeña cicatriz en la piel. Su longitud puede variar entre 0,4 cm y 0,6 cm, aunque con el paso del tiempo se hará casi imperceptible. El dolor es controlado con analgésicos comunes. Los antibióticos serán indicados para prevenir infecciones.

Después de la cirugía se presenta drenaje de líquido por las heridas más declives durante dos o tres días. Deberá tomar la medicación que se le formule, pero en ningún caso puede tomar aspirinas durante dos semanas después de la cirugía para evitar hematomas.

Resultados de la Liposucción Lipoescultura

Para obtener un buen resultado estético de la cirugía, es necesario realizar drenajes linfáticos, que se deben iniciar al día siguiente de la intervención. Se recomienda diariamente aplicarse una crema hidratante. Una faja elástica deberá utilizarse por varias semanas desde el mismo momento de terminada la intervención.

Toda práctica quirúrgica implica ciertos riesgos. Sin embargo, la Liposucción Lipoescultura es un procedimiento altamente seguro y confiable, siempre y cuando los pacientes sean seleccionados cuidadosamente, se disponga del área y de equipos adecuados, y fundamentalmente, que sea realizado por manos especializadas, preferiblemente por un cirujano plástico certificado.

Con las mejores técnicas y materiales introducidos en los últimos años, la Liposucción Lipoescultura proporciona excelentes resultados, y primordialmente definitivos.

El resultado final solo puede valorarse transcurridos 3 o 6 meses.

La liposucción lipoescultura es definitivamente una técnica altamente efectiva que le puede brindar a usted un nuevo contorno corporal con cicatrices prácticamente invisibles. Los resultados pueden ser permanentes, dependiendo de sus hábitos dietéticos y de ejercicios. Sin embargo, si usted gana peso nuevamente, lo más probable es que sea de forma uniforme y no en áreas localizadas.

 

WhatsApp WhatsApp us