3102203971 - Carrera 23 #124-70 Of. 407 ,Bogotá

Cirugía de Orejas

Cirugía de Orejas – Otoplastia

La Otoplastia o Cirugía de Orejas está indicada para aquellos pacientes con orejas salidas o llamadas orejas en pantalla.

Horario de atención:

Cualquier día con Cita Previa

FORMULARIO DE CONTACTO

Esta intervención quirúrgica se realiza con mayor frecuencia en niños y adolescentes entre los 5 y 15 años de edad.

Sin embargo, los adultos, tanto hombres como mujeres, también pueden someterse a esta intervención quirúrgica.

Las complicaciones son raras si el procedimiento es realizado por un cirujano plástico acreditado.

Se recomienda a los padres estar atentos al comportamiento de los niños en relación a la forma y posición de sus orejas. Esperar a que el niño por iniciativa propia solicite realizar un cambio en la forma de sus orejas. Posiblemente a causa de las burlas de sus compañeros de colegio.

De esta manera se puede tener mayor colaboración del niño para someterse a la cirugía y tratar mejor el posoperatorio y obtener resultados satisfactorios.

En niños pequeños la cirugía se realiza bajo anestesia general. En niños más grandes y adultos la otoplastia se puede realizar bajo anestesia local o anestesia local mas sedación. La intervención dura aproximadamente entre 2 y 3 horas, dependiendo de cada caso en particular.

En la Otoplastia, el Doctor Ortegón, en la mayoría de los casos, utiliza la técnica de Converse-Wood-Smith, que consiste en realizar una incisión detrás de la oreja, luego de efectuar algunas incisiones sobre el cartílago auricular lo envuelve sobre si mismo para crear la curvatura del antihelix faltante y de esta forma poder acercar las orejas a la cabeza. Se fija el cartílago con múltiples suturas no reabsorbibles, dándole así a las orejas la forma deseada y en armonía con el rostro del paciente.

Después de la cirugía se coloca un vendaje elástico alrededor de la cabeza para ejercer leve presión, mantener las orejas en la posición deseada y poder lograr un mejor resultado final de la intervención. El cambio de vendaje de control se realiza al día siguiente después de la cirugía. Los adultos pueden reintegrarse a su labor en unos 5 días, mientras que los niños pueden volver al colegio  en una semana.

WhatsApp chat WhatsApp us