3102203971 - Carrera 23 #124-70 Of. 407 ,Bogotá

Ginecomastia

Corrección de Ginecomastia

Ginecomastia es el aumento patológico de las glándulas mamarias en el hombre. Si el aumento de las mamas en el varón es solamente de grasa se llama pseudoginecomastia o adipomastia. Generalmente es un aumento benigno de las mamas debido a cambios hormonales o por sobrepeso y obesidad.

Horario de atención:

Cualquier día con Cita Previa

FORMULARIO DE CONTACTO

Si la ginecomastia aparece durante la pubertad, se aconseja esperar dos años para que el tejido mamario se reduzca espontáneamente.

La corrección de la Ginecomastia, generalmente se efectúa quirúrgicamente mediante liposucción y resección del tejido glandular mamario.

La intervención se realiza bajo anestesia local, regional o general. Si se requiere solamente de liposucción de poca extensión, se puede realizar bajo anestesia local. Dependiendo de la extensión del procedimiento, puede durar entre una y dos horas. No requiere de hospitalización.

La extensión del procedimiento quirúrgico se determina durante la consulta de valoración donde se hace una historia clínica del paciente y se ordenan los exámenes prequirúrgicos necesarios. También se ordena una ecografía de los senos y una valoración por endocrinología para descartar patologías que puedan estar causando la ginecomastia.

Antes de la cirugía, al menos por dos semanas, no se deben tomar medicamentos que puedan aumentar el sangrado durante la cirugía como son aspirinas, omega 3 o vitamina E.

Después de la cirugía deberá usar un chaleco elástico por uno o dos meses. Debe evitar ejercicios fuertes por una semana. Debe asistir a los controles posoperatorios indicados. Se formula un antibiótico y un analgésico.

WhatsApp chat WhatsApp us