3102203971 - Carrera 23 #124-70 Of. 407 ,Bogotá

Aumento de Senos

Aumento de Senos – Mamoplastia de Aumento

Es un procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño y embellecer la forma de los senos, mediante implantación de prótesis mamarias. La cirugía de Aumento de Senos es realmente segura. En el posoperatorio, muy rara vez algunas pacientes refieren aumento o disminución de la sensibilidad a nivel de los pezones, sin embargo estos síntomas suelen desaparecer al corto tiempo después de la cirugía.

Horario de atención:

Cualquier día con Cita Previa

FORMULARIO DE CONTACTO

No existen evidencias de que los implantes mamarios afecten la fertilidad, el embarazo, el amamantar al bebé o que produzcan cáncer. El Aumento de senos es una cirugía con resultado inmediato y alto grado de satisfacción para la paciente.

Esta intervención se puede realizar aisladamente, o acompañada con el levantamiento de los senos (Mastopexia) o con otra intervención, por ejemplo rinoplastia o liposucción  en otras zonas del cuerpo.

En general la cirugía se realiza con anestesia regional o general de corta duración y con unas horas de ingreso en la clínica.

En la cirugía de Aumento de Senos se realiza una incisión cutánea de 4 a 5 cm de longitud que puede ubicarse:

  1. En la AREOLA, en la zona de cambio de color entre la areola y la piel del seno, en la mitad inferior. Es la técnica de elección, pues la cicatriz resultante es fina y prácticamente no se ve. El resultado estético es excelente.
  2. En el SURCO SUBMAMARIO. Se realiza a petición de la paciente, o cuando la areola es muy pequeña.

La prótesis se puede colocar debajo de la glándula (submamaria) o debajo del músculo pectoral mayor (subpectoral). En la mayoría de los casos se coloca debajo del músculo, liberando las fibras inferiores del mismo, quedando de esta forma un seno más «natural». En algunos casos, en senos muy «vacíos» puede colocarse directamente debajo de la glándula para tensar mejor la piel flácida de los senos.

Actualmente existen varios tipos de Implantes mamarios (silicona, suero fisiológico, y otras). En general son preferibles las prótesis rellenas de gel de silicona, pues con ellas se tiene una experiencia de más de 30 años de implantación, y su consistencia es más parecida a un seno natural.

El dolor posoperatorio del Aumento de Senos es variable, según la técnica empleada, pero va de leve a moderado, y puede durar desde 24 horas a 3 días. Según lo anterior, puede requerir de una analgesia suave o combinada. Los puntos de sutura se retiran a los 10 o 15 días.

En las dos primeras semanas los senos sufren una hinchazón moderada, disminuyendo hacia la tercera semana. Por otro lado, en los dos primeros meses se mantiene una cierta induración de los tejidos, ablandándose a partir del tercer mes, y consiguiendo su tacto suave y definitivo a los 6 u 8 meses.

Esta intervención requiere de una incapacidad laboral variable según la técnica empleada. Puede ir desde los 3 a 4 días hasta los 8 días. No se deben realizar esfuerzos físicos durante las dos primeras semanas, y se debe llevar un brasier deportivo y una banda elástica durante 4 a 8 semanas, día y noche. Deberá seguir controles durante un mínimo de 6 meses después de la intervención, y controles periódicos anuales.

 

WhatsApp WhatsApp us