3102203971 - Carrera 23 #124-70 Of. 407 ,Bogotá

Los hombres de edades entre 25 y 45 años, de la tal llamada generación “los milenios” a quienes sus años juveniles coincidieron con la época del año 2000, son los protagonistas de la gran demanda por los procedimientos de cirugía plástica actualmente en los Estados Unidos.   La lista de las cirugías plásticas que más les interesa a estos hombres se compone, según su popularidad, de rinoplastia o cirugía de la nariz en primer lugar, le sigue la otoplastia o corrección de orejas, mentoplastia o corrección de mentón, bichectomia o disminución de cachetes, ginecomastia o disminución de glándulas mamarias, liposucción y abdominoplastia.  

hombres generación los milenios

Es Interesante observar que en general la demanda por procedimientos de cirugía plástica entre los hombres crece constantemente, especialmente entre los hombres de 25 a 45 años de edad. En los últimos siete años la cantidad de pacientes hombres que se sometieron a la cirugía plástica para mejorar su apariencia aumentó en 325%, según los estudios estadísticos de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. La misma tendencia se observa en los países de Europa.

Con el propósito de tener datos estadísticos serios, se hizo la encuesta con 618 hombres de diversas edades.

Entre ellos el 31% fueron hombres de la generación “milenios”, la mayoría aseguraron que les interesa someterse a la cirugía plástica y también a todos los procedimientos que ofrece la medicina estética mínimamente invasiva.

A su vez, el 58% de Los hombres jóvenes de edades entre 20 a 35 años, contestaron “SI” a la pregunta si les gustaría someterse a la cirugía plástica.

Las respuestas positivas dieron el 34% de los jóvenes del grupo aún más joven, de 18 a 24 años de edad. El resultado total de los dos grupos de hombres jóvenes dio 92% de respuesta positiva en relación a estar interesados en cirugía plástica.

La motivación de los hombres para someterse a los procedimientos quirúrgicos estéticos es para verse más atractivos y sentirse más seguros. Los hombres mayores desean también verse más frescos y menos cansados y buscan más cirugía de párpados o blefaroplastia y lifting o estiramiento facial. Muchos quieren mejorar su aspecto para atraer más a su pareja.

Indudablemente la demanda por la cirugía plástica entre los hombres de todas las edades crece mucho más rápido en comparación al crecimiento de la demanda entre las mujeres, y es posible que, si la tendencia sigue, los indicadores de la demanda por la cirugía plástica de mujeres y de hombres serán iguales en pocos años.

WhatsApp WhatsApp us