3102203971 - Carrera 23 #124-70 Of. 407 ,Bogotá

Las tan populares en cirugía plástica, inyecciones de toxina botulínica pueden ayudar a las personas que sufren de Rosácea en su rostro. La Rosácea es un trastorno que lleva al enrojecimiento no deseado de la piel de la cara.

botox contra rosacea

Estudios clínicos en Europa y los E.U. han demostrado que las inyecciones del producto cosmetológico más popular que es la toxina botulínica, brindan una segura mejoría a largo plazo al problema de la rosácea o el enrojecimiento de la piel del rostro.

Entre las víctimas de la rosácea, se encuentran inclusive algunas estrellas de cine, por ejemplo, Renee Zellweger, quien se enfrentó a ésta desagradable condición cuando era adolescente.

La práctica de muchos cirujanos plásticos en todo el mundo ha demostrado cómo algunas gotas disueltas de la toxina botulínica introducidas dentro de la piel de la frente y las mejillas, notoriamente reducen el grado de enrojecimiento que es el principal síntoma de este trastorno de la piel, hasta hace poco incurable.

Según los resultados de ensayos clínicos para el tratamiento de todas las variedades de rosácea, incluidas las que se caracterizan por la aparición de puntos similares a granos en la cara, así como la forma mucho más grave caracterizada de endurecimiento de la piel debido a Rinofima.

La rosácea a menudo causa episodios agudos de mayor enrojecimiento de la piel, especialmente de las mejillas, el mentón, la frente y la nariz. Con el tiempo, estos enrojecimientos agudos y temporales se vuelven permanentes, lo que en medicina se llama Eritema. Algunas personas, víctimas de la rosácea también tienen venas rojas y rotas en la cara.

La causa de la rosácea no se comprende completamente, pero se cree que este defecto está asociado con la expansión demasiado rápida de los vasos sanguíneos de la piel facial.

Además, existen algunos factores de riesgo incluyendo alcohol, actividad física demasiado intensa, temperaturas del ambiente muy altas o muy bajas, reacciones alérgicas al consumo de algunos condimentos, picantes y aliños, el estrés, la falta de sueño y la falta de luz solar.

La rosácea no es curable, aunque algunos tipos de terapia, que incluyen cremas a base de antibióticos, pueden ayudar a controlar los síntomas del molesto trastorno.

Hace poco tiempo se desarrolló un nuevo gel que, cuando se aplicaba en la cara, causaba la constricción de los vasos sanguíneos, lo que reducía significativamente la gravedad del eritema. Sin embargo, su efecto duraba apenas 12 horas, y entre los efectos secundarios aparecía un empeoramiento de la condición en algunos pacientes después de dejarlo.

Todo indica que la aplicación de la toxina botulínica puede ser la solución definitiva para la curación de la rosácea de la piel en el rostro.

Hasta ahora no se han observado efectos secundarios negativos después de las aplicaciones, sin embargo, ¡es muy importante siempre buscar a un experto especialista preferiblemente en el área de la cirugía plástica!

 

WhatsApp chat WhatsApp us