3102203971 - Carrera 23 #124-70 Of. 407 ,Bogotá

Actualmente las cirugías plásticas de diferente índole se tornan más y más populares ente mujeres y hombres. Sin embargo, algunos pacientes demuestran asombrosa ignorancia sobre el tema. En una encuesta en Alemania los cirujanos plásticos mencionaron las 6 claves más importantes que los pacientes deben saber y tener en cuenta antes de someterse a una cirugía.

seis claves basicas

1. Expectativas realistas.

Se debe ser absolutamente realista y practico en sus expectativas sobre el resultado de la cirugía plástica. Seguramente el cirujano plástico tiene bastante habilidad de poder corregir las imperfecciones estéticas del paciente, aunque su profesionalismo no lo convierte en un hechicero. ¡Nadie podrá hacerlo rejuvenecer 30 años!

2. Planee su cirugía con bastante tiempo.

¡Si su plan es salir a impactar a toda la sociedad en la semana siguiente, en el matrimonio de la prima, no conviene buscar al cirujano 12 horas antes del gran evento!  Recuerde, los tejidos vivos necesitan tiempo para sanarse después de la cirugía plástica, la inflamación toma algunos días antes de desaparecer, al igual que los moretones, Por lo tanto, preguntar a su cirujano sobre qué cantidad de tiempo Usted debe tener para su completa recuperación es de primordial importancia.

3. No espere cambios inmediatamente.

No es correcto pensar que después de pocas horas de la cirugía su rostro se transformara milagrosamente. Los tejidos necesitan adaptarse a los cambios y sanarse. Por lo tanto, se debe esperar que los moretones y la inflamación se resuelvan por sus procesos naturales fisiológicos.

4. Renuncie a los malos hábitos.

Cuando el cirujano plástico es realmente un buen profesional le dirá sin duda sobre la importancia de llevar una vida sana antes y después de la cirugía. Más aun, la cirugía plástica como tal no es una alternativa al estilo de vida saludable. Es muy importante alimentarse correctamente, tener una rutina de ejercicios, renunciar a los malos hábitos limitando al mínimo el consumo de alcohol como abstenerse a fumar.

5. NO planee hacerse más de dos procedimientos en el mismo tiempo quirúrgico.

A veces los pacientes piden al cirujano plástico realizar varios procedimientos quirúrgicos en el mismo tiempo quirúrgico, por ejemplo: aumento de senos, rinoplastia, estiramiento facial y otoplastia. Las personas lo piden porque tienen deseo de economizar su dinero. Sin embargo, un profesional responsable nunca aceptara realizar más de dos procedimientos quirúrgicos en la misma cirugía, porque esto representa peligro para el paciente.

6. Exprese sus preguntas y dudas claramente.

En general los cirujanos plásticos son altamente cualificados, pero no saben leer su mente. En la consulta previa trate de ser lo más exacto y claro posible. Usted debe hacer las preguntas y recibir las respuestas precisas sobre todo lo que es relevante para Usted en relación a su cirugía.

WhatsApp WhatsApp us