3102203971 - Carrera 23 #124-70 Of. 407 ,Bogotá

Hilos Mágicos

Hilos Mágicos – Hilos Tensores

Con los hilos tensores o hilos magicos tenemos la oportunidad de mejorar el aspecto de la piel y rejuvenecer el rostro. Además de tensionar la piel, los hilos hacen que lentamente el organismo, en la zona de su aplicación, empiece a producir colágeno y fibroblastos alrededor del hilo mejorando la calidad de la piel.

Horario de atención:

Cualquier día con Cita Previa

FORMULARIO DE CONTACTO

Con el paso de los años inevitablemente la piel va perdiendo la elasticidad y se empiezan a marcar las líneas de expresión y se forman arrugas.

Anteriormente se utilizaban hilos tensores de polipropileno no reabsorbibles. Pero desafortunadamente este material produjo, en muchos casos, rechazo, endurecimiento e irregularidades en la zona tratada.

¿De qué están hechos los hilos tensores o hilos mágicos actuales?

Están hechos de Polidioxanona o PDO que es un material biocompatible, reabsorbible y no produce alergia. Este material también se utiliza en otro tipo de suturas quirúrgicas, incluso en cirugía cardíaca. Los hilos se reabsorben en seis meses y la duración de los resultados es de 12 a 18 meses.

Para obtener un efecto de levantamiento o lifting del rostro sin tener que someterse a procedimientos quirúrgicos invasivos, la mejor opción es la utilización de hilos tensores o hilos mágicos para así lucir un rostro más joven con menos arrugas.

Para las personas que sienten que la piel del rostro está envejeciendo, ésta es una solución discreta y saludable. El componente de los hilos ayuda a la producción de colágeno con lo que se obtiene una piel más elástica y joven.

El procedimiento de colocación de hilos tensores es mínimamente invasivo, y se realiza bajo anestesia local.

Antes del procedimiento, al menos por dos semanas, no se deben tomar medicamentos que aumentan el sangrado durante la cirugía, como son aspirinas, omega 3 o vitamina E.

Durante el procedimiento, primero se hace una serie de marcaciones donde se planea la colocación de los hilos tensores. La cirugía se inicia mediante la realización de muy pequeñas incisiones en la piel, de uno a dos milímetros, por donde se insertará una aguja que lleva consigo un hilo.

La duración del procedimiento está entre treinta minutos y una hora, dependiendo de la cantidad de hilos a utilizar. Es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización.

Después de colocar los hilos se deben cumplir las indicaciones para que el resultado sea óptimo.

Se recomienda después del procedimiento: dieta blanda con abundantes líquidos, dormir con la cabecera levantada para disminuir la inflamación, evitar ejercicios o actividad física intensa durante una semana, evitar abrir la boca, reír o hablar mucho los primeros días después del procedimiento. Tomar solamente la medicación indicada.

La colocación de los hilos tensores o hilos mágicos brinda un efecto casi igual al de la cirugía de rejuvenecimiento, pero a un costo mucho menor y con mínimos riesgos. El resultado de este tipo de lifting facial es muy satisfactorio.

El procedimiento de colocación de hilos tensores o hilos mágicos NO está indicado en personas con piel demasiado flácida, a quienes se recomienda realizar la cirugía de ritidoplastia, estiramiento facial o lifting facial.

 

WhatsApp chat WhatsApp us